La firma presentó en la Semana de la Moda de Milán su colección primavera-verano 2025 con diseños que tuvieron como musa a la cantante
La icónica cantante Madonna se convirtió en la musa de la colección primavera-verano 2025 de Dolce & Gabbana, presentada este sábado en la Semana de la Moda de Milán. Sentada en primera fila, la diva del pop, cubierta por un velo de encaje (lo que ha desatado varios comentarios en redes) y acompañada -de nuevo- por el actor mexicano Alberto Guerra, fue homenajeada por los diseñadores, quienes expresaron: «Madonna siempre ha sido un icono nuestro. También gracias a ella muchas cosas han cambiado en nuestras vidas».
Al finalizar el desfile, Domenico Dolce y Stefano Gabbana descendieron a la pasarela para abrazar y besar a la artista, quien celebró recientemente sus 64 años y 40 años de carrera con ellos en Italia. El show fue un tributo a su estilo, con las modelos luciendo pelucas rubias y rizadas, evocando el look de Madonna durante la época de su álbum Erótica.
La colección se caracterizó por la reimaginación de algunas de las prendas emblemáticas de la cantante, incluyendo el famoso sujetador con forma de cono que Gaultier hizo para Madonna en los 90, corpiños y vestidos escotados sin tirantes. Aunque presentaron algunos estampados florales, la paleta principal fue en blanco y negro, utilizando satenes y encajes para crear vestidos y corpiños, muchos adornados con ligueros.
La pasarela se inundó de transparencias y faldas de gasa que dejaban ver elegantes shorts, reflejando el estilo provocador y audaz que ha definido tanto a Madonna como a Dolce & Gabbana a lo largo de los años.