El galardonado actor regresa a los sets para protagonizar Anemone, película que marca el debut como director de su hijo, Ronan Day-Lewis
Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación, sale de su retiro después de siete años alejado de la pantalla grande. Lo hace para protagonizar la próxima película de Focus Features y Plan B, Anemone, que marca el debut como director de su hijo, Ronan Day-Lewis.
El actor y su hijo coescribieron la película, descrita como una exploración de las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, así como de la «dinámica de los vínculos familiares». Daniel Day-Lewis liderará el elenco de Anemone, su primera actuación como actor desde Phantom Thread (El hilo fantasma) de 2017, junto a Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.
Ronan Day-Lewis, de 26 años, es un pintor cuya primera exposición individual internacional se inaugura este 2 de octubre en Hong Kong antes de hacer escala en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Su padre es el único actor que ha ganado tres premios Oscar al mejor actor. Daniel Day-Lewis ha sido elogiado por Lincoln, de Steven Spielberg, There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson y My Left Foot (Mi pie izquierdo), de Jim Sheridan. También recibió nominaciones por Gangs of New York y In the Name of the Father.
Daniel Day-Lewis anunció que dejaría la actuación en 2017 antes del lanzamiento de Phantom Thread, aunque no dio ninguna razón para su retiro. «Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público a lo largo de muchos años», dijo un portavoz del actor en un comunicado. Pero ahora, siete años después