Batman, Patrick Bateman, Dick Cheney, Ken Miles o Trevor Reznik, este actor ha dejado huella desde su primera aparición en cine en la película El Imperio del Sol
Desde su primera película comercial, bajo la dirección de Steven Spielberg, el actor Christian Bale ha cautivado al público. En El Imperio del Sol fue el niñito que era prisionero de guerra en un campo japonés y su actuación le mereció el reconocimiento en todo el mundo. Este 30 de enero cumple 50 años este polifacético artista.
Aunque se le define como un actor de «el método», Bale prefiere decir que solo hace su trabajo. Sin embargo, los cambios físicos a los que se ha sometido para realizar los diferentes papeles que le han valido las mejores críticas, han dado cuenta de su compromiso y la escuela que trae en su profesión.
De los papeles de adolescente pasó a protagónicos más serios, muchos de ellos basados en obras literarias, com Mujercitas, Sueño de una noche de verano, La mandolina del capitán Corelli, y la obra que lo puso en todos los titulares, American Psycho, de Breat Easton Ellis. Esta cinta se estrenó en Sundance y la actuación de Christian Bale fue aclamada.
Tras el atlético cuerpo que lucía como el psicótico Patrick Bateman, Bale se preparó para una de las cintas clave de su carrera, El maquinista. Para interpretar al personaje Trevor Reznik, el actor bajó más de 28 kilos de peso, meses antes de la filmación se alimentó solo de café negro y una lata de atún al día o una manzana.
Para el papel Bale quería bajar a 45 kilos, pero los productores no lo dejaron debido a que pondría en riesgo su salud. Más tarde recuperó su peso, más un adicional de 30 kilogramos, a través de una alimentación adecuada y el levantamiento de pesas en la preparación para su papel en Batman Begins.
Para American Hustle volvió a subir de peso, pero solo para tener una panza que hacía su papel más desagradable. Pero al poco tiempo se puso en forma para Exodus, dioses y reyes. Pero su cuerpo sufrió de nuevo un gran cambio años después al ser elegido para interpretar al ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney en El vicio del poder. Y de nuevo volvió a bajar de peso drásticamente para ser el piloto Ken Miles en la cinta Ford vs Ferrari.
Christian Bale, un actor que se supera a sí mismo y de quien hay algunas cosas que hay que saber. Sus padres se divorciaron y su papá se volvió a casar con la escritora y representante del feminismo en el mundo, Gloria Steinem. En 1984 debutó en teatro en Londres con Rowan Atkinson (Mr. Bean). Bale fue seleccionado por Winona Ryder para interpretar a Laurie en Mujercitas. Fue elegido personalmente por la directora Mary Harron y por el autor Bret Easton Ellis para protagonizar American Psycho.