El cantante vuelve a los escenarios y a la vida pública, y el viernes tiene una firma de libros en el sur de la CDMX
Tras un susto que lo dejó sin habla, literalmente, Enrique Bunbury había anunciado su retiro de los escenarios. Una afección en la garganta parecía imposibilitarle cantar de nuevo. Sin embargo, el cantante descubrió qué era lo que lo afectaba, un químico llamado glicol y que está en el humo que sueltan en los conciertos, y tomó cartas en el asunto. Ahora, regresa con más ímpetu que nunca y una madurez indiscutible.
Este martes 7 de mayo el cantante anunció que el próximo viernes saldrá a la luz una colaboración que tiene con la banda murciana Arde Bogotá, la cual aparece en uno de los temas de la reciente producción de Bunbury, Greta Garbo. Del disco se desprende la canción «De Vuelta a Casa», que junto a otras, como «La Tormenta Perfecta», hacen del material, el ás personal del artista hasta el momento.
Y es que Bunbury tuvo mucho tiempo para pensar, para hacer introspección y para sacar lo que no debía de estar en su mente y su cabeza. Como él lo dice, vivió ocho meses en una montaña rusa emocional, donde no sabía que iba a pasar con su carrera, con su vida, porque su salud le estaba jugando una mala pasada.
Pero en esos momentos la música, siempre la música, fue su terapia. Escucharla y hacerla. Pero además regresó a escribir y el resultado es un libro en el que vuelca su lado más íntimo. La carta es un volumen que recoge nueve meses de intercambio epistolar con sus fans, al tiempo que él estaba apartado de los escenarios y no sabía si iba a volver. Pero lo que sí fue cierto, es que no dejó a sus seguidores, al contrario, estuvo más cerca de ellos.
Y es precisamente con ese libro bajo el brazo con el que pisa las calles nuevamente de esa Chilangolandia que tanto ama. Después de que se presente en la BIME Bogotá, un encuentro internacional de industria musical, el cantante llegará a la CDMX para que el mero 10 de mayo firme libros en la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo.
Y esta es la primera actividad pública que marca el regreso de Enrique Bunbury en México, dentro del cual no podían faltar los conciertos. Para gusto de él y sus seguidores, canta de nuevo y ya se han agotado las entradas para sus dos presentaciones una en CDMX el 8 de junio y la otra el día 12 en Guadalajara.
Este jueves Enrique Bunbury dará un anuncio sobre sus actividades en nuestro país y se espera que abra nuevas fechas de conciertos. Por lo pronto, muchas jefecitas ya están listas para celebrar su día en los territorios de Mauricio Achar, o sea en la Gandhi, donde se encontrarán con Bunbury y les firmará su libro.