Bryan Adams regresa a México

Fecha:

El músico canadiense se presentará el 8 de febrero como parte de su gira An Evening With Bryan Adams

Considerado una leyenda dentro del rock, Bryan Adams regresa a México para ofrecer un par de conciertos como parte de su gira An Evening With Bryan Adams. El músico se presentará en Monterrey el 6 de febrero y en la CDMX el 8 de febrero de 2024, en la Arena CDMX, con un repertorio que incluye sus éxitos, así como lo más reciente de su material discográfico So Happy It Hurts.

Referente cultural de mediados de los 80, Bryan Adams fue de los primeros en estar programado con sus videos en MTV, lo que le ganó popularidad. En 1985 participó en el Live Aid con cuatro canciones, una de ellas “Tears Are not Enough”, interpretada por su entonces súper grupo (como le llamaron los críticos y músicos), Northern Lights, en el que participaba Joni Mitchell y el mismísimo Oscar Peterson.

Con «Summer of 69» Adams se fue a la cima, no solo por la calidad de la canción y el disco en el que estaba incluida (el famoso Reckless), sino porque su público se identificaba con ella, al menos con el título, y las notas de prensa de cuando esa canción se colocó en los charts, coincidían en que el músico llevaba al escucha a ese verano, aunque no fuera de esa generación.

El tema “(Everything I Do) I Do It For You” fue un trancazo musical y las tiendas de discos no se daban a vasto para complacer a los consumidores. Sencillo del álbum Waking Up the Neighbours, de 1991, el tema fue elegido también para ser el principal de la banda sonora de la cinta Robin Hood, con Kevin Costner y Elizabeth Mastrantonio. Las escenas entre ambos actores, musicalizadas por la rola de Bryan Adams, fue una apoteosis, y claro, grandes ventas del disco como resultado.

Para alguien que empezó con una canción en la era de la música disco con «Let me take you dancing», su primer sencillo cuando tenía 19 años, y ser al paso de los años un referente del rock y de la evolución del género, es loable la carrera que ha desarrollado.

Porque Bryan Adams es mucho más que un músico. Su carrera como fotógrafo, y gran artista de la lente, lo ha llevado a recorrer casi todos los países. Es así que el cantante se ha presentado en los teatros y foros más importantes del mundo, así como también ha expuesto en los museos y galerías más prestigiosos del planeta.

La primera vez que Bryan Adams vino a México fue el 22 de octubre de 1992 en el Auditorio Nacional, y después de varias visitas, ahora regresa con lo mejor y más nuevo de su repertorio. el público podrá estar seguro que escuchará canciones como “Can’t Stop This Thing We Started”, “18 ‘Til I Die”, “Somebody”, “The Only Thing That Looks Good on Me Is You”, “Cuts Like A Knife”, “(Everything I Do) I Do It For You” y su himno, “Summer of ’69.”

Los viejos asiduos a Adams lo conocen, pero para los nuevos públicos, les aseguramos que no se trata de un músico que vive de sus glorias, es un músico que sigue en activo, sigue sacando discos y explorando música, pero fiel a su estilo. Se trata de un músico con gran presencia en todo, o como le han llamado, un monstruo del rock canadiense.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto