¡Mary Poppins ya no es para todos! por lenguaje discriminatorio

Fecha:

El British Board of Film Classification (BBFC) ha reclasificado la icónica película de Disney «Mary Poppins» de 1964, otorgándole una calificación PG por su lenguaje discriminatorio. Esto significa que la cinta ya no se considera apta para todos los públicos y los niños menores de 12 años no podrán verla sin la supervisión de un adulto.

La decisión del BBFC se basa en la presencia de estereotipos raciales y étnicos en la película, el organismo considera que hay escenas que podrían ser «perturbadoras» para los niños y que no se les debería exponer a este tipo de contenido sin la adecuada contextualización por parte de un adulto.

¡Mary Poppins ya no es para todos! por lenguaje discriminatorio

La reclasificación de «Mary Poppins» no significa que la película sea ahora prohibida para los niños. Sin embargo, los padres deben ser conscientes del contenido discriminatorio que presenta y estar preparados para hablar con sus hijos sobre ello.

El BBFC ha puesto a disposición de los padres una guía para ayudarles a explicar a sus hijos el contexto histórico de la película y por qué algunas escenas pueden resultar ofensivas.

¡Mary Poppins ya no es para todos! por lenguaje discriminatorio

También te puede interesar: Nuevo «Efecto Taylor Swift» en los sueldos de la NFL

Es poco probable que la reclasificación de «Mary Poppins» afecte significativamente su popularidad. La película sigue siendo un clásico querido por muchos y su mensaje de optimismo y esperanza sigue siendo tan relevante como siempre.

Sin embargo, la decisión del BBFC es un importante recordatorio de que debemos ser críticos con el contenido que consumimos, incluso con las películas que consideramos clásicos. Es importante que eduquemos a nuestros hijos sobre la discriminación y el racismo para que puedan disfrutar de la magia de Mary Poppins sin ser expuestos a mensajes negativos.

¡Mary Poppins ya no es para todos! por lenguaje discriminatorio

La decisión del BBFC sobre «Mary Poppins» podría abrir la puerta a la reclasificación de otras películas clásicas que contienen contenido discriminatorio. Algunos ejemplos incluyen «Lo que el viento se llevó», «Fantasía» y «Dumbo».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto