Este martes sale a la venta el libro My Name Is Barbra, en el que la cantante habla de sus inseguridades, sus romances, la música y el cine
Este martes sale a la venta el libro de memorias de Barbra Streisand, en el que la cantante revela sus inseguridades, como la apariencia de su nariz y su negativa a operarla por el miedo de que cambiara su voz, y algunos de los romances que tuvo con famosos, como el Príncipe Carlos y Don Johnson.
En My Name Is Barbra, la también actriz cuenta que algunos agentes le sugirieron se operara la nariz para que fuera más exitosa, «y yo pensaba, ¿mi talento no es suficiente?, una operación duele y es cara. Además, ¿cómo podía confiar en que alguien hiciera exactamente lo que yo quería y nada más?», escribió.
Cuenta que una vez un doctor le dijo que tenía el tabique desviado y ella pensó que por eso tiene esa voz, entonces para qué someterse a una operación riesgosa, «además, siempre me han gustado las narices alargadas, la actriz italiana Silvana Mangano tenía una y todos pensaban que era hermosa».
En el libro publicado por Penguin Random House y que desde este martes está a la venta, Barbra escribe sobre los romances que tuvo y los acosos que tuvo que soportar, sobre todo al inicio de su carrera como actriz. Entre esos abusos estuvo el de Sydney Chaplin, quien al ser rechazado por la joven actriz, le hizo la vida de cuadritos por debajo de la mesa. Con quien sufrió una desilusión fue con Gene Kelly, alguien a quien admiraba, pero cuando la dirigió en Hello Dolly!, él resultó ser un verdadero tirano con las mujeres.
Barbra Streisand se caso a los 21 años con Elliot Gould, él tenía 25, «éramos muy jóvenes e inmaduros», y ninguno de los dos habían vivido lo que querían vivir. El matrimonio duró dos años, pero hasta la fecha los une su hijo. Desde hace 25 años la cantante está casada con el actor James Brolin.
En My Name Is Barbra, la leyenda viviente da cuenta de las peripecias en su carrera, los contratos leoninos, los agentes, el desarrollo de las filmaciones y sus romances y pretendientes, como Elvis Presley, Omar Sharif, Pierre Trudeau.
Barbra Streisand es una de las pocas personas EGOT (ganadora de Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y tiene una de las voces más impresionantes y reconocibles en la historia de la música popular. Ha sido nominada al Grammy 46 veces y con Yentl se convirtió en la primera mujer en escribir, producir, dirigir y protagonizar una película importante.
El libro es, como la propia Barbra, franco, divertido, obstinado y encantador. En casi mil páginas relata sus primeras luchas para convertirse en actriz, y finalmente cómo se dedicó al canto para ganarse la vida; habla de la grabación de algunos de sus aclamados álbumes; de las películas; de su amistad con figuras que van desde Marlon Brando hasta Madeleine Albright y Hillary Clinton; y su postura política; entre muchas otras cosas que el lector está por descubrir.
Barbra Streisand, de 81 años, tiene muchos planes; por lo pronto promover el libro, lo que incluye ser ella misma quien dé voz al audiolibro. Además, tiene algunos conciertos en puerta.