En su quinta visita a Viña del Mar, el cantante español inauguró el Festival con gran éxito y se llevó las Gaviotas de Oro y Plata
El Festival de la Canción de Viña del Mar inició este domingo con la presentación de Alejandro Sanz, tras un minuto de silencio que marcó la inauguración de la edición 2024 de este encuentro musical. Acentuado por el luto y el homenaje, el festival honró a las víctimas de los incendios forestales que arrasaron con zonas de Valparaíso y Viña del Mar.
Después del emotivo momento, un video de introducción presentó la trayectoria de Alejandro Sanz. A continuación, el español apareció desde la escalera montada en el escenario ante la ovación del público, que le aplaudió no sólo por su presencia, sino porque ha sido de los artistas más solidarios con la tragedia en Chile, incluso, al llegar al país fue a visitar la villa Independencia, una de las zonas consumidas por el fuego, y se comprometió con ayuda económica.
En su quinta vez en Viña del Mar, Sanz inicio su concierto con «No es lo mismo». Después de decir «esta noche es muy especial para los que estamos aquí», el cantante ofreció un variado repertorio que incluyó canciones como «El alma al aire», «La fuerza del corazón», «Cuando nadie me ve», «Quisiera ser» y «Amiga mía», entre otras.
Aunque tuvo algunos problemas con el sonido, Sanz salió avante en su encomienda de ser quien inauguró la fiesta en la Quinta Vergara.
Sanz recibió las Gaviotas de Plata y Oro, los máximos galardones del festival, consolidándose una vez más como uno de los artistas más queridos y aclamados por el público latinoamericano.