El cantante de 83 años mantiene su voz, pero por problemas de salud su cardiólogo le recomendó ya no ofrecer conciertos pero puede entrar al estudio de grabación
Icono del rock and roll en México, Alberto Vázquez ha cautivado a varias generaciones con su voz y presencia en cada interpretación. Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que el cantante se retira de los escenarios.
Debido a problemas de salud y por lo agotadoras que son las presentaciones en vivo es por lo que Alberto Vázquez ya no ofrecerá conciertos. Lo anterior lo confirmó su hijo Arturo Vázquez, quien dijo que su padre está en buenas condiciones, pero que ya no puede actuar en público por recomendación médica.
Alberto Vazquez tiene 83 años de edad y es uno de los intérpretes más representativos de la época del rock and roll en español de nuestro país y hasta hace algunos meses todavía ofreció algunos conciertos y por muchos años formó parte de la Caravana del Rock and Roll, junto a Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa.
Desde hace algunos años el también actor ha tenido problemas de salud, el más fuerte es EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), debido a su adicción al cigarro. Incluso en algunas presentaciones se presentaron oxígeno. Pero algo que mermó su condición física en general fue el haberse contagiado de Covid en 2022, lo que lo obligó a cancelar varias presentaciones.
“Mi papá está en perfecta forma para poder grabar, no puede dar conciertos ya, porque se lo recomendó el cardiólogo, (le comenté) que mejor se cuidara porque pararse ante 10 mil personas requiere de mucha energía, aunque todavía puede cantar. Lo que no puede hacer son esfuerzos como bajar las escaleras, agitarse”, comentó su hijo Arturo Vázquez en un programa de televisión.
Sin embargo, Alberto Vázquez se ha propuesto grabar a su estilo las canciones que a él le gustan, como «Smile», de la cual ya hizo una versión junto a todos sus hijos y hace unos meses lanzó el video en redes sociales. Se espera que grabe un conjunto de canciones como «Tutti Frutti», «Heartbreak Hotel», de Elvis Presley, o «Unchain my heart», de Joe Cocker, y algunos temas de Ray Charles.