El célebre actor de 88 años acusa a su hijo Anthony de hablar de su salud sin pruebas y sin su consentimiento, tras una entrevista a una revista francesa
Alain Delon, mítico intérprete de Rocco y sus hermanos, El gatopardo, A pleno sol y El eclipse, entre muchas otras, está de nuevo en los titulares debido a que ha interpuesto una demanda en contra de su hijo Anthony Delon. Lo anterior porque Anthony dio una entrevista con la revista Paris Match, en la que declaró que su padre ya no es apto para valerse por sí mismo, que «está debilitado y ya no soporta verse así».
A sus 88 años, Delon habló con su abogado y le dijo que «estaba extremadamente sorprendido por el escándalo mediático orquestado por su hijo Anthony, que tiene un único objetivo: dañar la reputación de su hija Anouchka, dañarlo a él y atentar contra la relación única que él (Alain Delon) ha mantenido siempre con Anouchka», explicó el abogado.
El hijo mayor de Alain Delon, invitado a un programa de televisión parisino este viernes 5 de enero, consideró «muy complicado» mantener una conversación telefónica con el actor de 88 años, mientras acusaba en Paris Match a su media hermana Anouchka de manipular su padre Alain, cuyo estado de salud empeora. «Es muy complicado hablar con él por teléfono. Si tienes mucha suerte, por ejemplo cuando lo tuve el miércoles: te costaba oírlo, decía ‘está bien, estoy cansado’. Eso es todo. Pero no se puede hablar por teléfono, no se oye y es muy complicado”, describe.
El fiscal de Montargis (distrito del centro de Francia) dijo a los hijos de Alain Delon que estaba considerando ponerlo bajo “protección judicial”. Un abogado experto en derecho sucesorio detalla lo que implica este tipo de medidas.
El abogado de Alain Delon apuntó: «Para mí se trata de una violación del secreto profesional y de la vida privada, por lo que presentaré una segunda denuncia por ello. Sin mencionar que hay otros dos elementos que me parecen curiosos en todo lo sucedido. Estoy trabajando en ello.»