El mundo del paracaidismo extremo y la aviación está de luto. Felix Baumgartner, el audaz austriaco que asombró al planeta con su salto récord desde el límite del espacio.
"sometimes…
— World of Engineering (@engineers_feed) July 17, 2025
you have to get up really high…
to understand how small your are.
I'm ~ coming ~ home ~ now"
— Felix Baumgartner pic.twitter.com/L8IMqb9reQ
Falleció este jueves en un trágico accidente de parapente motorizado en Italia. Tenía 56 años.
El exmilitar, conocido mundialmente por romper la barrera del sonido en caída libre, se precipitó a tierra cerca de la piscina de un hotel mientras sobrevolaba el pueblo de Porto Sant’Elpidio, en la región de Las Marcas. Massimiliano Ciarpella, alcalde local, indicó que las primeras investigaciones sugieren que Baumgartner pudo haber sufrido un problema médico repentino en pleno vuelo.
Felix Baumgartner se catapultó a la fama global en 2012 con su histórico salto en paracaídas, el más alto jamás realizado, desde un globo estratosférico a más de 39 kilómetros de altura. Su hazaña lo convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin propulsión vehicular.
Tras su fallecimiento, el alcalde Ciarpella lo describió como «un símbolo de valentía y pasión por los vuelos extremos», extendiendo las condolencias de su ciudad por la pérdida de esta figura icónica.