André-Pierre Gignac, el «Bomboro» galo que conquistó el corazón de la afición de Tigres, será inmortalizado para la eternidad
El club regiomontano está preparando una estatua tamaño real del delantero francés, un homenaje al que muchos consideran el mejor jugador en la historia de los felinos.
La figura de Gignac, ataviado con la camiseta auriazul y celebrando uno de sus goles, se erigirá en el Estadio Universitario. Será un símbolo permanente del legado del atacante francés, quien ha marcado una época en Tigres con sus goles, asistencias y entrega en el campo.
Gignac llegó a Tigres en 2015 y desde entonces ha cosechado una larga lista de éxitos. Ha ganado cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, una Liga de Campeones de la CONCACAF y un subcampeonato del Mundial de Clubes. Además, es el máximo goleador histórico del club con 178 goles en todas las competiciones.
LEE TAMBIÉN: Emotiva presentación de ‘Chicharito’ en las Chivas
La estatua de Gignac será un símbolo de agradecimiento por su dedicación y pasión por Tigres. Un ícono que recordará a las futuras generaciones la grandeza de un jugador que marcó un antes y un después en la historia del club.
La estatua de André-Pierre Gignac hecha por el escultor mexicano Alejandro Baruch ya se encuentra lista pero Tigres aún no ha definido la fecha de su presentación ni el lugar dónde la pondrá, en un principio se hablaba de que la estatua del francés sería colocada en el ‘Volcán’. pic.twitter.com/d2yiF3btZW
— Código Veracruz (@codigoveracruz) February 1, 2024
Más allá de sus logros deportivos, Gignac se ha ganado el cariño de la afición por su carisma y entrega. Se ha convertido en un ídolo para los hinchas de Tigres, que lo ven como un representante de la garra y el espíritu del equipo.