En el reporte que publicó la página oficial de la Fórmula 1 se detallan los pormenores de la clasificación del Gran Premio de Japón, en Suzuka el piloto Max Verstappen encabezó la FP3 para arrasar en las sesiones de práctica, y nunca pareció dudar de la pole. La única pregunta era cuánto lo tomaría. Después de pasar la Q1 y la Q2 usando solo un juego de neumáticos, tenía dos juegos nuevos para la Q3 y logró colocar su RB19 en la P1 por más de medio segundo para lograr el mayor margen aquí en 19 años. Pérez no pudo igualar eso: el mexicano, como la mayoría del campo, no pudo acercarse. Tuvo que conformarse con la quinta posición, por detrás de los McLaren y los Ferrari de Leclerc.
Al clasificarse en la quinta posición el piloto mexicano dijo al portal de la Fórmula uno, que fue bastante complicada la clasificación pero espera tener una buena prueba el día de mañana.
«No fue tan sencillo como esperábamos que fuera hoy. Tuve una clasificación bastante complicada y hemos tenido problemas con el equilibrio del coche durante el fin de semana. Al final, perder nuestro segundo juego de neumáticos en la Q2 y entrar en la Q3 con un solo juego realmente nos puso a la defensiva. Pensábamos que no teníamos margen, así que al final eso significó que nos lo perdimos. Hoy no fue ideal, pero dimos lo mejor de nosotros y realmente creo que todavía podemos hacer una buena carrera mañana. McLaren tiene un fuerte ritmo de carrera, así que creo que mañana será una buena batalla con ellos. Por último, Max también ha estado en muy buena forma y estamos deseando que llegue el día de la carrera de mañana; Ojalá podamos volver a casa con el campeonato y terminar en P1 y P2 mañana”.