El «mercado de fichajes» de la Fórmula 1 podría estar a punto de estallar.
Según reportes desde Europa, el regreso de Sergio «Checo» Pérez a la máxima categoría del automovilismo es inminente. El sitio especializado PlanetF1 asegura que el piloto mexicano ha llegado a un acuerdo con la nueva escudería Cadillac y que el anuncio oficial se haría durante el Gran Premio de Italia.
El acuerdo marcaría un hito, ya que Checo se convertiría en el piloto principal del proyecto de Cadillac, que hará su debut en la parrilla de la F1 en 2026. Para la escudería estadounidense, la llegada de Pérez representa un acierto estratégico: no solo ganan a un piloto con una vasta experiencia, sino también a una figura con un enorme impacto comercial, especialmente en el mercado de México y Estados Unidos.
Un Movimiento que Rompe la Calma del Verano
El anuncio, que se espera para el fin de semana del 5 al 7 de septiembre en el legendario circuito de Monza, pondría fin a la tranquilidad que ha caracterizado al parón veraniego de la F1. Mientras que equipos como Mercedes parecen tener ya definidos a sus pilotos para el próximo año, y los asientos de las escuderías top están ocupados, el acuerdo entre Checo y Cadillac se perfila como el movimiento más emocionante de la «silly season».