El clavadista mexicano Randal Willars tiene la mira puesta en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 21 años, este joven talento ya ha demostrado su calidad al obtener dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Canadá y dos cuartos lugares en el Campeonato Mundial de Doha.
«El sueño de París 2024 apenas comienza», asegura Willars en una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. «Estar clasificado no significa que ya acabó todo, fue el primer paso y el segundo es ir en búsqueda de las medallas».
Su objetivo es claro: «Me veo en el podio, lo importante es visualizarme ahí». Willars competirá en las pruebas de plataforma de 10 metros individual y sincronizados, en esta última junto a Kevin Berlín.
También te puede interesar: Clavadistas mexicanos ya tienen su boleto a París 2024
A finales de febrero, Willars recibió la clasificación directa a París 2024 gracias a sus resultados mundiales. «Me da mucha tranquilidad, me permite enfocarme más a lo que es París y buscar la mejor preparación posible para llegar en gran momento y poder pelear las medallas», afirma el originario de Rosarito, Baja California.
Willars se siente confiado en sus capacidades. «No tengo duda que he demostrado que tengo la calidad y la capacidad de estar en el top mundial», asegura.
«Mejoré la consistencia, me siento mejor físicamente y anímicamente, muy seguro a la hora de ejecutar», explica Willars. «Hay que corregir detalles, subir las puntuaciones y hacer más puntos para garantizar en el podio».
Las últimas pruebas de Willars antes de París serán la Copa del Mundo de Alemania y China.