MÉRIDA, YUCATÁN – El México Junior Golf Tour entró en su etapa definitiva tras completarse la segunda ronda de la Copa Yucatán Isabella Fierro. En el marco de los festejos por el centenario de la Federación Mexicana de Golf, las tres sedes del torneo en Mérida fueron testigos de cambios significativos en los tableros, perfilando a los favoritos para llevarse el título en el tercer evento de la temporada 2025-2026.
En la categoría estelar de 18 años y menores, que se disputa en el Yucatán Country Club, la competencia femenina dio un giro con el ascenso de Regina Jiménez, quien con una tarjeta de 75 golpes se colocó a la cabeza con un acumulado de 147 (+3). La disputa por el trofeo se mantiene cerrada, con Camila De Echavarri a solo un impacto de distancia y María Paula Navarrete completando el grupo puntero. Por el lado varonil, Emiliano Delsol consolidó su dominio al mantenerse en par de campo con 144 golpes, logrando una ventaja de cinco impactos sobre su perseguidor más cercano, Jaime Escudero.

La actividad en el Club de Golf Yucatán y el Provincia Golf Club también definió a los punteros de las categorías infantiles y juveniles. En la división de 15 y menores, Alberto Rodríguez y Guadalupe Núñez marcaron el ritmo, mientras que en las categorías de formación para menores de 9 años destacan nombres como Max Valdez y Amadeo Calzada. Esta edición de la Copa Yucatán cobra una relevancia histórica especial, al formar parte de la agenda de eventos emblemáticos programados para este 2026, año en que el golf federado en México celebra su primer siglo de vida.


