Raúl Jiménez está de regreso, con dos anotaciones; México igualó con Uzbekistán 3-3

Fecha:

En el segundo partido de Jaime Lozano, después de su ratificación como estratega de la selección mexicana, el equipo nacional igualó a tres tantos en partido amistoso en Mercedes Benz Arena de Atlanta.

En este partido la verde alineó con:  Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Jesús Angulo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y César Huerta.  

El partido inició con buen ritmo y se vieron acciones de buena intensión pero sin concretar, fue la minuto 17 cuando en un descuido de la defensa mexicana, Abdikholikov logra cabecear y sale justo al ángulo derecho de Ochoa que no logró sacarlo, a pesar de tocar la pelota y con ello los asiáticos se fueron arriba en el marcador.

Más tarde Raúl jiménez, en una gran jugada, por la oportunidad del delantero del Fulham, a disparo de Alvarado que es bloqueado,atento reacciona y vence al portero Yusupov.

El partido continúo con buenas jugadas que no cristalizaron de ambos equipos, fue la final de la primera parte cuando los uzbekos ante la mala defensiva mexicana en un centro de Shukurov para que llegue Turgunboev y coloque la pelota en la base del poste, lejos de Ochoa. Con este marcador se fueron al descanso, victoria parcial para Uzbekistán.

Ya en la segunda mitad, el equipo nacional intentó más profundidad pero sin concretar, al minuto 46 ingresaron Jesús Gallardo y Jordi Cortizo.

Las acciones siguieron pero sin llegar a inquietar a los guardametas, Jaime Lozano realizó más cambios y salieron Edson Álvarez y Alvarado e ingresan Luis Romo y Uriel Antuna.

Pocas acciones de peligro y más reclamos que buenas jugadas, al minuto 76 entraron Santiago Giménez y Erick Sánchez, y con ello aumentó la sensación de peligro para el equipo nacional.

Fua hasta el minuto 79, cuando, ante una tibia salida del portero Yusupov, Raúl Jiménez volvió anotar elevando la pelota por encima del arquero, dos a dos y con tiempo suficiente para intentar el triunfo, ya que la selección Uzbeka ya no mostraba más peligro para México.

Y efectivamente la presión del cuadro azteca se notó y al minuto 87, ante una gran jugada de Raúl Jiménez quien dribló en el área y sacó un disparo que fue bloqueado y la defensa intentó despejar y Uriel Antuna bloqueo para mandar el rebote al fondo de la red, México se ponía arriba en el marcador.

Ya en tiempo de recuperación y en una falta fuera del área del lado derecho, Shukurov manda un tremendo disparo que sorprende a Ochoa que no mete las manos con fuerza suficiente y el balón se meta para consumar el empate, 3 a 3.

Finalizó el partido y ahora Jaime Lozano tendrá que hacer las evaluaciones correspondientes para mejorar el rendimiento del equipo y atender esos descuidos en la defensa mexicana. Lo bueno de este partido fue la buena actuación de Raúl Jiménez que comienza a mostrar sus buenas condiciones y podemos decir que, está de regreso.

En términos generales, estos partidos deben servir para atender y mejorar el funcionamiento del equipo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto