Ciudad de México – El clavadista olímpico y campeón mundial, Osmar Olvera Ibarra, ha sido designado Embajador de la Semana Nacional de Salud Pública, una campaña que busca promover hábitos saludables y la prevención de enfermedades en todo el país. La distinción fue entregada por el doctor Daniel Aceves Villagrán, director general de Políticas en Salud Pública.
Aceves Villagrán destacó la importancia de sumar a una figura deportiva como Olvera, reconociendo su papel como «un personaje de México» que inspira a la juventud. La campaña, que se desarrollará del 6 al 13 de septiembre, tiene como objetivo llegar a casi 20 millones de mexicanos.
Acciones y enfoque de la campaña
La Semana Nacional de Salud Pública es una iniciativa de la Secretaría de Salud que llevará a cabo una variedad de actividades, incluyendo:
- Ferias de la Salud: Ofreciendo campañas de detección y tamizaje.
- Talleres educativos: Promoviendo la adopción de hábitos saludables.
- Intervenciones: En escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.
El programa tendrá un enfoque de equidad, priorizando a grupos vulnerables como comunidades indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, niños en zonas rurales y población migrante.
Por su parte, el doble medallista olímpico, Osmar Olvera, invitó a la población a participar activamente. «Los invito a que hagan deporte, que se mantengan activos y recuerden que el cuerpo es lo más importante, tenemos que estar siempre saludables», expresó el clavadista.
El campeón mundial de clavados, Osmar Olvera, es embajador de la Semana Nacional de Salud Pública 2025. 🩺
— SALUD México (@SSalud_mx) September 5, 2025
Te invita a sumarte del 6 al 13 de septiembre a las acciones de prevención y autocuidado que impulsa la Secretaría de Salud para proteger tu bienestar. 🙌🏼🩺 pic.twitter.com/EdE0rmf13p