El tenista serbio se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3. El polémico tenista reafirma su liderazgo y aumenta su récord a 24 títulos de Grand Slam.
Ante la mirada de grandes celebridades del mundo de la música y el cine, el serbio ganó con gran autoridad al experimentado Daniil Medvedev quién nunca descifró el juego de Novak.
El gran atleta originario de Belgrado marcó su superioridad con grandes servicios y cerrado con pulcritud los puntos largos y aprovechando los errores del rival.
La cancha del Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center. fue testigo de esta aparente fácil victoria, según los números, ya que solo el segundo set fue peleado por el atleta ruso. Los resultados por set fueron ; 6-3, 7-6 y 6-3 y no reflejan con claridad el gran juego que se disputó entre estos dos grandes del tenis mundial.
Con este triunfo el tenista de serbia se consolida como el número uno del mundo desplazando al español Alcaraz y sumando su cuarto US Open. Ahora esta temporada es fabulosa para Nole ya que jugó todas las finales del gran circuito de eventos, ganó Australia, Roland Garros y US Open, solo perdió la final del Wimbledon con el tenista murciano. Su gran presente es una muestra de la temporada fabulosa que protagoniza, dado que jugó todas las finales de los Grand Slam, habiendo ganado las de Australia, Roland Garros y Estados Unidos, mientras que perdió la de Wimbledon con el tenista murciano.el