En un partido de infarto disputado en Doha, la Selección Mexicana Sub-17 remontó, sufrió, empató y finalmente venció 5-4 en penales (2-2 en los 90 minutos) a una Argentina que era clara favorita.

El Tri de Carlos Cariño avanza a octavos de final del Mundial de Qatar 2025 y su próximo rival será Portugal.
Luis Gamboa fue la gran figura ofensiva con un doblete que mantuvo con vida al Tricolor, pero el nombre que quedará grabado en la historia es el de Santiago López. El portero mexicano pasó de villano a héroe absoluto en cuestión de minutos.
Argentina se adelantó muy temprano (9’) con un golazo de Ramiro Tulián desde fuera del área en una jugada ensayada de córner que dejó sin reacción a todo el estadio. Durante gran parte del encuentro, La Albiceleste dominó y México parecía destinado a caer eliminado.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. México salió con todo y en apenas unos minutos Gamboa empató de camerino. Más tarde, el mismo delantero puso el 2-1 que parecía definitivo y ya hacía soñar con los octavos. Sin embargo, a tres minutos del final, un error garrafal en salida de Santiago López dejó el arco vacío y Fernando Closter cabeceó el 2-2 que llevó el partido a los penales.
Ahí apareció la versión héroe del guardameta tricolor: atajó el primer penal argentino, contagió confianza a sus compañeros y, cuando llegó el turno del quinto tiro mexicano, él mismo lo ejecutó con frialdad y lo convirtió en gol. ¡De culpable a redentor en un abrir y cerrar de ojos!
México elimina al que históricamente ha sido su verdugo en categorías menores y mantiene intacto el sueño mundialista. Ahora, con la moral por las nubes y el apoyo de todo un país, el siguiente paso es Portugal. El Tricolor está más vivo que nunca. ¡Vamos con todo! 🇲🇽


