
Asunción, Paraguay – La delegación mexicana de taekwondo sumó dos preseas más, una de plata y una de bronce, en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, elevando su total en la disciplina a cinco medallas.
La medalla de plata fue para la queretana Paloma García Moctezuma, quien compitió en la categoría de +67 kilos. Tras un reñido combate en la final, García cayó 1-2 ante Ava Soon Lee de Haití. Previamente, la mexicana había asegurado su lugar en la final tras vencer a rivales de Estados Unidos y Colombia.
Por su parte, el duranguense Víctor Armando Ramírez Ramírez se adjudicó la medalla de bronce en la división de +80 kilos, al derrotar al dominicano Pablo Feliz en un duelo muy disputado.
Con estos resultados, México suma un total de cinco medallas en taekwondo: dos de oro, una de plata y dos de bronce. En la tabla general de los juegos, la delegación mexicana acumula 58 medallas en total (13 oros, 22 platas y 23 bronces). La competencia de taekwondo continuará este domingo con las pruebas de formas.
¡Con pasión y orgullo de ser mexicana! 🇲🇽🥈 Paloma García brindó un combate espectacular para lograr la medalla de plata en taekwondo de #ASU2025. pic.twitter.com/fsSzvfDmhC
— CONADE (@conadeoficial) August 17, 2025