El estratega habló con los medios de comunicación previo al encuentro ante Australia
Jaime Lozano se encuentra a un día de comenzar un nuevo ciclo al frente de la Selección Nacional de México, lo hará este sábado ante Australia y previo a ello, hoy atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa ofrecida en el hotel sede de la escuadra tricolor, en Dallas, Texas.
Lo primero que señaló fue sobre el rival de mañana, los Socceroos:
“Es un rival fuerte que lo elimina Argentina (en Qatar 2022), pero con mucho trabajo, que ha crecido a raíz de su cambio de confederación. Lo van a ver mañana, son atletas primero que nada, son muy intensos, muy dinámicos, una mezcla para mí entre Estados Unidos e Inglaterra, en esa fuerza física, en intensidad, en esa mentalidad también competitiva y no, para nada es un rival fácil, creo que por algo hicieron lo que hicieron durante la última Copa del Mundo, sorprendiendo a lo mejor y pasando sobre selecciones que parecían más fuertes, pero es un muy buen equipo”.
Dejó en claro cuál es su idea este sábado que salten a la cancha del Estadio AT&T, en Arlington, Texas:
“Lo que más me interesa es que tengamos las cosas claras dentro del campo. Un técnico siempre trata de asentar una idea de juego, no salimos a jugar a ver qué pasa ni qué sucede, cada cuerpo técnico asienta esas bases, aprovecha los días para poder desarrollar esta idea de juego. Espero que tengamos esto, que sepamos qué hacer, que el equipo se vea claro cuando tiene el balón, cuando lo pierde y lo mismo cuando no lo tiene. Eso me gustaría reivindicar mañana, que se vea un equipo muy protagonista, que siempre busque tomar las mejores decisiones en base a los principios de juego y evidentemente queremos ganar, siempre queremos ganar igual que cualquier rival”.
Sobre la convocatoria de Héctor Herrera, Lozano respondió:
“Me gusta mucho lo que hace. El Houston Dynamo es un equipo que normalmente no está arriba, desde que llegó él, creo que ha habido un cambio importante, ha tenido muchos minutos, para mí el momento que vive es bastante bueno, estuve viendo no solamente a él sino a muchísimos más jugadores en esa posición y hoy me parece que es un jugador que le puede dar todavía mucho a la selección, ha llegado a la final de la Copa de Estados Unidos también, creo que él es un referente del equipo, de la camiseta que él se pone y a mí me gusta también un poco aprovechar para conocerlo más de cerca, sobre todo porque lo he visto jugar, su carrera, conocerlo, saber un poquito más de él, saber que nos puede dar y principalmente llamarlos por el momento, que creo que es bueno”.
Para finalizar, comentó lo que vivieron esta semana con el jugador del América entrenando con el equipo mexicano:
“Lo vi como un niño con un juguete nuevo, literal, él está feliz de poder estar, de ser tomado en cuenta de esta primera invitación a entrenar con nosotros. Me interesaba mucho hacer ese proceso de integración, de ver cómo se sentía él. También el grupo lo tomó bastante bien, lo arroparon como cualquier otro, como debe ser. Somos mexicanos, al final nosotros tenemos que apoyarlo como tal, honestamente es un chavo muy dedicado, muy profesional, que lo ha disfrutado, que se ha entregado al grupo, que es lo que esperábamos, que en verdad, como cualquier otro jugador, a mí me importa que vengan a disfrutar, porque es un honor y un privilegio. Al final no nos podremos de acuerdo creo que nunca, habrá mucha gente que esté a favor y habrá muchísima gente que también esté en contra de esto, pero son mexicanos, hay que apoyarlos y si tienen nivel para estar en la selección, hay que llamarlos y disfrutar de ellos”, concluyó Jaime Lozano.