Una tradición que se mantiene vigente
Cada año, Thanksgiving Day en Estados Unidos es una jornada especial para los fanáticos del fútbol americano. Y es que desde 1934, la NFL ha programado tres partidos para este día, convirtiéndose en una tradición que se mantiene vigente hasta el día de hoy.
También te podría interesar: ¡Semana 11 de la NFL 2023!
El origen de estos clásicos inicia cuando la NFL buscaba una forma de aumentar su audiencia. La idea de jugar un partido en el Día de Acción de Gracias fue un éxito.
Junto con estos juegos, se creó el Turkey Leg Award en 1989 para reconocer al jugador más valioso de estos juegos. Este premio es una pierna de pavo cocinada, lo que hace referencia a la tradicional cena de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Estos partidos también son importantes desde el punto de vista deportivo ya que en muchas ocasiones, estos involucran a equipos que se encuentran en la lucha por un lugar en los playoffs.
En el juego del Día de Acción de Gracias de 2023, los San Francisco 49ers vencieron a los Seattle Seahawks 24-21. Los Cowboys derrotaron a los Washington Commanders 38-31, y los Green Bay Packers vencieron a los Detroit Lions 35-14.
Con estas victorias, los 49ers, los Cowboys y los Packers se mantienen en la lucha por un lugar en los playoffs de la NFL.
Los equipos que jugarán
Detroit Lions vs. Green Bay Packers
11:00 am en el Ford Field
Dallas Cowboys vs. Washington Commanders
03:30 pm en el AT&T Stadium
Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers
07:20 pm en el estadio Lumen Field
¿Por qué son tan populares?
Hay varias razones por las que los juegos del Día de Acción de Gracias son tan populares ya que son una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten de un partido de fútbol americano, por esto se transmiten en horario estelar, lo que los hace accesibles para una gran audiencia.