El equipo de Denver amplía a tres juegos su ventaja en el Oeste de la AFC tras imponerse a los Chiefs.

Wil Lutz se paró para un gol de campo de 35 yardas que decidió el partido ante Kansas City y no pudo evitar pensar en lo que pasó hace un año en el mismo Arrowhead, cuando su intento fue bloqueado justo al sonar la chiringa.
«Fue como: wow, aquí estamos otra vez», comentó Lutz, que esta vez no falló y conectó el gol de campo del triunfo, el quinto que anotó en la noche, para que los Broncos de Denver superaran 22-19 a los Chiefs y lograran su octava victoria seguida. «Llevaba mucho tiempo esperando un momento así».
El head coach de los Broncos, Sean Payton, explicó que aquella dolorosa derrota de noviembre pasado por 16-14 en Arrowhead unió al grupo, que después hilvanó un 5-2 para meterse a Playoffs, y Lutz estuvo de acuerdo: «Si ves el último año y medio desde aquel partido, este equipo se ha cohesionado y ha aprendido a ganar partidos cerrados».
Los Broncos (9-2) prácticamente sepultaron a los Chiefs (5-5) en la División Oeste de la AFC, que Kansas City había conquistado cada temporada desde 2016. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, cayó a 27-5 después de una semana de descanso, contando Playoffs y su etapa en Filadelfia.
«Simplemente tenemos un equipo resiliente que cree que va a ganar, y cuando el partido está apretado al final, esa convicción pesa mucho», expresó el quarterback Bo Nix tras mejorar los Broncos a 7-2 en duelos decididos por una sola posesión esta campaña.
Nix preparó el gol de campo ganador con un envío de 32 yardas a Troy Franklin que colocó a Denver en la yarda 15 de Kansas City con menos de un minuto por jugar.
Patrick Mahomes puso a Kansas City arriba por única vez con un pase de touchdown de 21 yardas a Travis Kelce, la anotación 84 en la carrera del veterano tight end, una más que el anterior récord de franquicia de los Chiefs que ostentaba Priest Holmes.
Los Broncos igualaron a 19 con un gol de campo de 54 yardas de Lutz cuando quedaban 4:10 en el reloj.
La defensa de Denver forzó un three-and-out de Kansas City cuando Ja’Quan McMillian capturó a Mahomes en tercera y diez desde la yarda 36 de los Chiefs.
Los Broncos gastaron los últimos 2:59 avanzando 58 yardas en diez jugadas. Sumaron su undécimo triunfo consecutivo en Empower Field, donde no pierden desde octubre de 2024, y vencieron a Kansas City como locales por tercera ocasión seguida.


