Por segunda ocasión, el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica.
Los hechos se dieron a conocer a través de redes sociales. Fue el periodista estadounidense Jeff Pasan quien informó que oficiales del departamento de Policía de Los Ángeles, fueron quienes detuvieron a Julio Urías la noche de este domingo por un caso grave de violencia doméstica.
Luego de varias horas preso y después de haber sifo fichado, el jugador fue liberado el lunes por la mañana tras pagar una fianza de 50 mil dólares, según el reporte del periodista Jeff Pasan.
Jeff Pasan adelantó también que el equipo de la MLB podría ejercer la licencia administrativa contra el sinaloense. Esto no será oficial hasta que la Liga termine con sus investigaciones y emitan un comunicado oficial.
Cabe recalcar que en mayo de 2019, el Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó al mexicano por primera vez, bajo sospecha de un delito menor de violencia. Se trató de un incidente entre Julio Urías, entonces de 22 años, y una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial.
En aquella ocasión, el beisbolista mexicano, de ahora 27 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, pasó la noche en la cárcel. Las autoridades lo liberaron el martes por la mañana después de pagar una fianza de 20 mil dólares, equivalente a más de 343 mil pesos mexicanos.
En 2019 no fue procesado, pero el lanzador sí recibió una suspensión de 20 juegos en las Grandes Ligas de beisbol por infringir sus políticas, según AFP.
Hasta el momento, no se han dado más detalles del presunto caso de violencia doméstica por el que se acusó a Urías. Sin embargo, el jugador fue visto en el partido entre LAFC e Inter Miami unas horas antes de su supuesto arresto.