Mayan se quedó con la victoria y fue escoltada por Catherine. El bronce se lo adjudicó Sophia Hernández, del equipo de atletas independientes.
Ante la presencia de su orgullosa madre entre los espectadores, las hermanas Mayan y Catherine Oliver le dieron oro y plata a México, respectivamente, en la competencia de pentatlón moderno femenino, que se disputó en la Escuela Militar de Santiago y que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mayan Oliver se quedó con el primer lugar al completar 1.423 puntos en las disciplinas combinadas de esgrima, natación, equitación, tiro y carrera. Segunda fue su hermana, Catherine, con 1.407; mientras que el bronce se lo adjudicó Sophia Hernández, del equipo de atletas independientes.
La chilena María José Bravo finalizó en el puesto 16° entre las 18 finalistas, con 986 unidades.
Detrás de las tres medallistas se ubicaron Jessica Davies, de Estados Unidos, con 1.370 unidades; Tamara Vega, de México, con 1.356; Paula Valencia, del equipo de atletas independientes; Phaelen French, de Estados Unidos; y Mariana Arceo, de México, las tres con 1.343 puntos.
Esta tarde se disputará la final de varones, que entre los 18 participantes contará con tres mexicanos, tres brasileños y los chilenos Esteban Bustos y Martín Gajardo.