Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia por abuso es una estrategia para ocultar fraude millonario

Fecha:

Guadalajara, JaliscoDaniela Bravo, hermana del exfutbolista de Chivas Omar Bravo, ha defendido al exjugador, quien fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual infantil agravado. Daniela Bravo sostiene que la acusación es una estrategia para encubrir un fraude de seis millones de pesos cometido en contra de su hermano por el tío de la supuesta víctima.

Omar Bravo fue vinculado a proceso la noche del viernes 10 de octubre de 2025 por la acusación de haber abusado de su hijastra en Guadalajara durante al menos seis años.

La Denuncia de Fraude

En conferencia de prensa, Daniela Bravo expuso que el conflicto legal se originó por una disputa económica:

«Tengo razones y pruebas para fundamentar esto, Omar previamente apoyó a su familia y de alguna manera fue defraudado, le prestó a su hermano [de su pareja] alrededor de seis millones de pesos justo meses atrás de esta situación, los cuales no le fueron devueltos”, reveló.

Tras la negativa de su cuñado a devolver el dinero, Omar Bravo interpuso una demanda mercantil. La hermana indicó que la denuncia por abuso detonó justo cuando el exfutbolista estaba a punto de separarse de su pareja sentimental.

Desestimación de Pruebas

Daniela Bravo, quien acudió a la audiencia de 12 horas, desestimó las pruebas presentadas por la parte acusatoria, que incluyeron un video y capturas de pantalla de conversaciones.

«Nada más fueron pantallazos, nada más fueron conversaciones cortadas, insinuaciones y en el video igual, entonces no hay una evidencia clara que diga que fue un tocamiento ni en el video… No hay certeza de que hubo un tocamiento o algo más”, argumentó.

El equipo legal de Bravo buscó refutar la fecha clave del inicio de los supuestos abusos (10 de mayo de 2019), presentando pruebas de que el exjugador, su hijo y su hermana estuvieron viajando a Los Mochis ese día para visitar a su madre. Daniela Bravo aseguró tener testigos, documentos y fotografías que prueban que la acusación carece de fundamento en esa fecha.

Omar Bravo, máximo anotador de las Chivas de Guadalajara, permanecerá al menos seis meses en prisión preventiva en el reclusorio metropolitano de Puente Grande mientras transcurre el juicio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto