El piloto mexicano, ganador de las 24 Horas de Daytona, pone fin a su carrera deportiva
El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr anunció este lunes su retiro del automovilismo profesional. Rojas, de 42 años, es uno de los pilotos más laureados del mundo, con un palmarés que incluye la victoria en las 24 Horas de Daytona en 2019.
«Ha sido una decisión muy difícil, pero ha llegado el momento de dar un paso al costado», dijo Rojas en una conferencia de prensa. «Estoy muy agradecido por todos los años que he podido competir al más alto nivel, y por todos los momentos que he vivido junto a mi familia, mis amigos y mis fans».
También te puede interesar: Patricio O’Ward el mexicano que se une a la F1 en el equipo McLaren
Rojas comenzó su carrera en el automovilismo a los 16 años. En 2009, ganó su primera carrera en la NASCAR México Series, y en 2012, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la IndyCar Series.
Rojas también ganó dos campeonatos de la NASCAR México Series, en 2011 y 2013.
«Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado en mi carrera», dijo Rojas. «He vivido momentos inolvidables, y he conocido a personas increíbles. Estoy listo para comenzar una nueva etapa en mi vida».
Rojas no ha revelado sus planes futuros, pero dijo que está interesado en seguir ligado al automovilismo de alguna manera.
El retiro de Guillermo Rojas es una pérdida para el automovilismo mundial. Rojas fue un piloto excepcional, que dejó un legado de éxitos y logros.