A pesar de cruzar la meta, los chips de estos atletas tramposos indicaron que no completaron el recorrido completo de 42 km.
Los organizadores del Maratón informaron que hubo más de 11,000 corredores que hicieron trampa al no completar el recorrido completo de la prueba, a pesar de esos los competidores se dignaron a cruzar la meta de Finisher y así poder recoger su medallas.
Hubo muchas estrategias que utilizaron estos falsos competidores una de ellas fue iniciar el recorrido en el Estadio Universitario, pasar el primer checkpoint y viajar en auto saltándose lo demás puntos de control hasta llegar al Zócalo, solo para finalizar y tomarse la foto del recuerdo.
Esta prueba tiene la aprobación y etiqueta de oro por parte de la World Athletics y es una de la carreras más reconocidas en Latinoamérica, así mismo el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que que está trabajando para identificar todos los casos de los participantes que hicieron trampa.
La organización agregó que este evento además de ser una celebración también representa los valores que trascienden en el deporte de la Ciudad de México y sus habitantes.
Por:Miguel Scot