David Benavidez se convirtió en el nuevo campeón interino del peso supermediano del WBC al noquear a Demetrius Andrade en el octavo asalto de una pelea interesante que se celebró éste sábado por la noche en la Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.
También te podría interesar: Nombran a Saúl «Canelo» Álvarez el Mejor Boxeador del Año 2023, CMB
Benavidez, un mexicano de 25 años, demostró su poderío desde el inicio de la pelea, conectando golpes contundentes a la cabeza y al cuerpo de Andrade. El estadounidense, por su parte, se defendió con inteligencia y logró conectar algunos golpes importantes, pero no pudo evitar que Benavidez lo derribara en el quinto asalto.
En el octavo asalto, Benavidez volvió a conectar un fuerte golpe a la cabeza de Andrade, que lo dejó aturdido. El estadounidense intentó recuperarse, pero Benavidez lo atacó con una lluvia de golpes que lo obligaron a abandonar la pelea.
Con esta victoria, Benavidez se mantiene invicto con un récord de 28-0, con 25 nocauts, por otra parte Andrade, por su parte, sufrió su primera derrota desde 2018 y su récord quedó en 32-2, con 23 nocauts.
«Canelo es el único que está para pelearme»
La pelea entre Benavidez y Andrade fue una de las más esperadas del año en la división supermediano. Ambos boxeadores son considerados entre los mejores de la categoría, y su enfrentamiento prometía ser una guerra de poder.
Tras su victoria sobre Andrade, Benavidez no ocultó su deseo de enfrentar a Canelo Álvarez, el actual campeón indiscutido de peso supermediano.
«Canelo es el único que está para pelearme», dijo Benavidez en la conferencia de prensa posterior a la pelea. «Es el mejor boxeador del mundo, y quiero enfrentarlo para demostrarle que soy el mejor».
Álvarez, por su parte, también ha expresado su interés en enfrentar a Benavidez. En una entrevista reciente, el mexicano dijo que Benavidez es «un peleador peligroso» y que «sería una pelea muy interesante».
Con la victoria de Benavidez sobre Andrade, la pelea entre ambos boxeadores se acerca cada vez más. Si Álvarez decide enfrentar a Benavidez, la pelea podría celebrarse en el primer semestre de 2024.