Repentina muerte del director de orquesta Jorge Rivero

Fecha:

Esta mañana el maestro sufrió un infarto mientras ensayaba en el Teatro Degollado como director huésped de la Filarmónica de Jalisco

Jorge Rivero Tirado, director de orquesta y oboísta cubano, sufrió un infarto mientras ensayaba en el Teatro Degollado, para el próximo concierto del ciclo Serenatas de Primavera, donde tendría un papel central como director invitado.

El maestro se desvaneció mientras dirigía el ensayo ante la orquesta de casi 90 músicos, por lo que se solicitó la presencia de servicios médicos. Sin embargo ya no pudieron hacer nada y declararon «infarto fulminante».

Este miércoles, en Jamay, y el viernes, en Tapalpa, Rivero Tirado tomaría las riendas de la Filarmónica de Jalisco para interpretar Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, y Cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, como parte de la gira que realiza esta agrupación por distintos municipios. Además, el 21 de abril dirigiría la segunda y última serenata que el ensamble programó en el Patio de los Naranjos en el Museo Cabañas.

Jorge Rivero, de 71 años, era reconocido por su destreza musical y su dedicación a la Orquesta Filarmónica. Su contribución al arte en Jalisco perdurarán en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él y de aquellos que disfrutaron de su música.

Diversos personajes de la cultura y de la Administración estatal mostraron su pésame en redes sociales, como el Gobernador Enrique Alfaro.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto