Este jueves se estrena Ana contra la muerte, obra que habla sobre la vida, la muerte, el amor incondicional y la lucha por la supervivencia
Como una invitación a reflexionar sobre cómo se puede comprender y defender a alguien que se vuelve peligroso para los demás en su lucha contra la muerte, se presenta Ana contra la muerte, una obra de teatro que pone sobre la mesa la fragilidad de la existencia humana y la inevitabilidad de la muerte de los seres a quienes se ama.
Dirigida por Cristian Magaloni, la puesta cuenta con las actuaciones de Mariana Giménez, Nohemí Espinosa, Mariana Gajá y Montserrat Ángeles Peralta. La obra narra la historia de Ana, una madre cuyo hijo padece cáncer, y sus esfuerzos desesperados para encontrar una manera de costear el tratamiento que necesita su hijo para vivir.
La importancia de esta obra radica en su enfoque honesto y sin concesiones sobre la realidad de la vida y la muerte, especialmente en un contexto de pobreza. La obra retrata el dolor y la desesperación de una madre dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar la vida de su hijo, lo que plantea interrogantes sobre los límites éticos y morales que debe enfrentar la protagonista cuando se trata de proteger a su ser querido.
Ana contra la muerte ofrecerá temporada del 25 de julio al 4 de agosto, jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional).