Bajo la batuta del maestro Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México cierra su primera temporada este fin de semana
Una de las actividades más gratificantes es escuchar música en vivo, y qué mejor que hacerlo con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que este fin de semana recibirá por primera vez a la violinista checa Olga Arribas Quintana.
Bajo la batuta del director artístico Scott Yoo, la Filarmónica preparó un programa que incluye obras de Dobosiewicz, Bruch y Nielsen, con el que cierra este fin de semana su primera temporada de conciertos de este año.
Estas presentaciones son especiales, ya que por esta ocasión se llevará a cabo un concierto antes del concierto. Solista y músicos de la OFCM tocarán una obra música de cámara en el vestíbulo de la Sala una hora antes de la presentación.
Olga Arribas Quintana, y Scott Yoo, solista y director, interpretarán la Sonata para 2 violines, op. 56 de Sergei Prokofiev. Los horarios son sábado 23 de marzo, 17:00 y domingo 24 de marzo, 11:30 horas.
Y después de un breve descanso, el público ya podrá pasar a la Sala para disfrutar del programa compuesto por las obras de Krzysztof Dobosiewicz, Elegy; de Max Bruch, Concierto No. 1 para violín en sol menor, op. 26 (Preludio – Allegro moderato, Adagio, Allegro energico – Presto); y de Carl Nielsen, Sinfonía No. 4, op. 29, Lo inextinguible (Allegro, Poco allegretto, Poco adagio quasi andante, Con anima – Allegro).
Todo con el maestro Scott Yoo dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la participación de Arribas Quintana en el Concierto para violín N°.1 de Bruch.
Centro Cultural Ollin Yoliztli | Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela
Sábado, 18:00 horas
Domingo, 12:30 horas
$215
No olvidar que una hora antes está el concierto de cámara