La puesta en escena que lleva al género negro a otro nivel, termina sus funciones este fin de semana en el Teatro Helénico
Inglaterra, 1912. La familia Birling se encuentra en pleno festejo del compromiso nupcial de su hija con un atractivo prospecto que promete ayudar a elevar aún más su posición social. Mientras gozan y conviven, un inspector llama a la puerta; su misión es investigar el suicidio de una joven trabajadora.
Asombrados, vemos al detective ir descubriendo la responsabilidad de cada uno de los invitados en el lamentable suceso. Así, entre suspenso, misterio y humor, quedan expuestos el desdén e indiferencia social que conducen a consecuencias trágicas.
En esta obra inglesa de género negro, el público acompañará al inspector a descubrir el misterio que involucra a todos los invitados. A pesar de ser un thriller, el humor parece estar en cada escena. Una crítica social al sistema de clases y al individualismo en las sociedades capitalistas.
El Inspector llama a la puerta, obra que inició funciones en un teatro del Centro Cultural del Bosque, se convirtió en un éxito gracias a la asistencia del público y la recomendación de boca en boca. Lo que hizo que llegara a el Teatro del Centro Cultural Helénico, en donde este fin de semana termina temporada.
Bajo la dirección de Otto Minera, la obra tiene en su elenco a Carlos Aragón, Pedro Mira, Lourdes Gazza, José Ramón Berganza, David Villegas, Leilani Ramírez y Helena Aparicio.