Dinosaurios Animatronics, una experiencia jurásica

Fecha:

Público de todas las edades puede disfrutar de una exhibición de dinosaurios que parecen tener vida y ser parte de una aventura interactiva

Existe la posibilidad de cumplir la fantasía de ser paleontólogo y descubrir restos de seres que vivieron hace millones de años. Eso es posible visitando la muestra Dinosaurios Animatronics, un lugar en la Ciudad de México que ofrece lo último en tecnología para disfrutar de una experiencia envolvente y sacar esa personalidad de aventurero que todos tenemos.

Dinosaurios Animatronics puede visitarse en el norte de la CDMX, en el centro comercial Buenavista, y como buen explorador, hay que entrar a la plaza y bajar al primer piso, al Sótano Azul. Ahí, en 3 mil metros cuadrados, se desarrolla la aventura.

Se trata de un recorrido en el que un guía va explicando todo lo que se exhibe, desde réplicas de huesos de diferentes especies, hasta audios de científicos de todo el mundo contando sus hallazgos. Y de pronto, la maleza esconde a especies que sólo se han visto en las películas. Ruidos extraños se escuchan y el explorador-científico (el visitante) se encontrará con 15 dinosaurios de tamaño real.

El famoso Tiranosaurio Rex es la atracción, pero también están el estegosaurio, una réplica del jakapil kaniukura y hasta algunas especies marinas como el ictiosaurio y el liopleurodon. Una experiencia interactiva que incluye juegos para toda la familia y zona de alimentos.

En entrevista con La Torre News, el director de Dinosaurios Animatronics, Rodrigo Valencia, comenta que «es una gran satisfacción traer muestras de este tipo, en donde la ciencia viene de la mano de la diversión, y lo mejor es que es para toda la familia, desde los bebés hasta los adultos mayores».

Explicó que al final del recorrido hay un arenero «para que los más chiquitos jueguen a ser paleontólogos, porque al escavar van a encontrar restos óseos y eso es muy emocionante para ellos». Agregó que «también hay mesas para armar rompecabezas con toda la familia, un área para pintar, dinosaurios montables, cine y realidad virtual, en la que pueden ir como en una montaña rusa en medio de la naturaleza y encontrarse con distintas especies de dinosaurios».

Valencia dijo que esta exposición «se armó con talento nacional, todos los animatronics son hechos en México, por ingenieros de nuestro país. La información se armó con ayuda de expertos en el tema, tanto de instituciones como universidades. Es así que los guías tuvieron una capacitación para que el recorrido sea veraz, interesante y divertido».

Con un equipo de más de 40 personas, la exposición que nos lleva a Tierra Jurásica tiene muchos datos curiosos, «porque se trata de que vengan a divertirse, pero van aprendiendo al mismo tiempo. Creo que son el tipo de exposiciones que hacen falta en nuestro país. Por eso vamos a seguir trayendo cosas de este tipo», concluyó Rodrigo Valencia.

La exposición termina el 3 de diciembre, por lo que hay una promoción con las entradas a $120 y en $100 niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Por cierto, se cuenta con servicio de silla de ruedas.

Dinosaurios Animatronics, Tierra jurásica, se presenta en Fórum Buenavista, ubicado en Insurgentes esquina Eje 1 Norte y está abierto de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto