‘Día de la Virgen’ podría ser considerado día de descanso obligatorio

Fecha:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propuso que el ‘Día de la Virgen’, 12 de diciembre sea considerado de descanso obligatorio. El legislador enlistó en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa que modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer que el 12 de diciembre sea, además del 1º y del 25, los días de descanso que corresponden a ese mes.

Día de la Virgen oficial

La propuesta tiene como objetivo reconocer la importancia religiosa y cultural del 12 de diciembre, que es la celebración de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades más importantes de México.

La iniciativa señala que el 12 de diciembre es una fecha que trastoca la dinámica familiar, laboral y escolar de las personas, por lo que es importante que sea considerado como día de descanso obligatorio.

La propuesta también destaca el impacto económico del 12 de diciembre, ya que es una fecha que moviliza al turismo religioso y genera una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.

Posibles efectos de la propuesta

Si la iniciativa de Rubén Moreira se aprueba, el 12 de diciembre se convertirá en un día de descanso obligatorio para los trabajadores en México. Esto significa que los trabajadores no tendrán que trabajar ese día y recibirán el pago correspondiente.

La propuesta podría tener los siguientes efectos:

Fomentar la participación de los trabajadores en las celebraciones del 12 de diciembre.
Generar una mayor derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.
Disminuir la carga de trabajo para los trabajadores que tienen que laborar en los días festivos.
Sin embargo, la propuesta también podría tener algunos efectos negativos, como:

Incrementar los costos para las empresas, ya que tendrán que pagar a los trabajadores por un día adicional de descanso.
Disminuir la productividad, ya que los trabajadores podrían aprovechar el día de descanso para realizar otras actividades.

La propuesta de Rubén Moreira es una iniciativa interesante que podría tener un impacto positivo en la sociedad mexicana. Sin embargo, es importante considerar los posibles efectos negativos antes de aprobarla.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto