El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó la actualización en la señalética de la capital del país a través del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito (MDCT) que fue actualizado este año, luego de no hacerlo desde hace 23 años.
El Gobierno de la Ciudad cambiará la señalética en vías primarias; para vías secundarias, recurrirá a las alcaldías. El objetivo es ordenar los movimientos de tránsito, prevenir a los conductores y proporcionar mayor información a los usuarios en las vialidades.
Con la modernización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito procuramos la seguridad de todos los actores de la vía como; peatones, conductores, ciclistas, motociclistas, transporte público, concesionado, usuarios de monopatín, patines, etc..
— Martí Batres (@martibatres) March 9, 2024
Incluimos, por… pic.twitter.com/VHxwoiPX49
El Subsecretario de Políticas, Planeación y Divulgación de la Semovi, Salvador Medina Ramírez, explicó que estas medidas se harán públicas en próximos días a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se dará a conocer todo el proyecto de señalización y dispositivos para el control de tránsito que deberá cumplir con las disposiciones vigentes. La señalización existente deberá ser sustituida cuando concluya su vida útil, de manera progresiva, indicó.
Te puede interesar: Zócalo de CDMX ya es peatonal
Martí Batres, Jefe de Gobierno, precisó que esta acción permitirá la actualización de la señales viales como, por ejemplo, la de uso de unidades no motorizadas como la bicicleta, uso de casco para motociclistas, así como espacios en donde estos pueden circular. Otra será para que autobuses y camiones de carga puedan circular en un carril.
En cuanto a los nombre de las calles, estas serán de un color en específico y la placas conmemorativas, de color azul.