Buscan mejorar la 2 de octubre

Fecha:

Como parte de la Jornada de Mejoramiento Barrial en Iztacalco, el gobierno invierte para que los pobladores echen a andar sus proyectos

Una de las colonias con más problemas de seguridad y urbanización es la Campamento 2 de octubre, ubicada en la Alcaldía Iztacalco. Y aunque cuenta con servicios comunitarios y culturales, los vecinos se quejan de diversas defeciencias.

Ante esto, el Gobierno de la CDMX la incluyó dentro de la Jornada de Mejoramiento Barrial, que consta de una serie de proyectos destinados a beneficiar a los habitantes de la colonia, destacados por un enfoque que integra la realidad local y la creatividad comunitaria.

Este sábado, el Jefe de Gobierno, Martí Batres acudió a la 2 de octubre para entregar un incentivo para que se lleven a cabo diversos proyectos, cuyo diseño, a diferencia de cómo se elaboran los de la CDMX, surgen a partir tanto de la realidad como de la imaginación que vive la gente; aunado a eso, “las obras no las ejecuta el Gobierno sino la población y eso le da un valor muy especial”.

Con una inversión inicial de 2 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México colabora para que se lleven a cabo las diferentes obras, que incluyen la construcción de un parque recreativo diseñado para niños y personas de la tercera edad, equipado con juegos infantiles y áreas para actividades sociales.

Martí Batres Guadarrama entregó un primer cheque de 200 mil pesos para cada proyecto, sumando un total de 400 mil pesos destinados inicialmente a la ejecución de estas obras vitales para la comunidad.

Además, como parte de la jornada, el Jefe de Gobierno inauguró la construcción de un humedal utilizando concreto ecológico, ubicado en el entronque de Calzada de La Viga y Avenida Juan Álvarez. Este proyecto, que emplea biojardineras y un sistema de reutilización de agua, busca revitalizar la importancia ambiental del histórico Canal que conectaba Xochimilco con la Gran Tenochtitlán.

Martí Batres destacó la importancia de estas iniciativas como ejemplos de apropiación social, recordó que la colonia Campamento 2 de Octubre «es una colonia que también la gente construyó con sus manos y ahora está trabajando para darle mantenimiento a sus equipamientos, su urbanismo», y enfatizó el valor de crear espacios dignos que rescaten la memoria histórica y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto