Moscú, Rusia – Un asteroide de casi 300 metros de largo, mil veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, pasará este jueves cerca de la Tierra, según informó el Laboratorio de Astronomía Solar de la Academia de Ciencias de Rusia.
El asteroide, identificado como 2025 FA22, se acercará al planeta a una distancia ligeramente mayor que el diámetro de la órbita de la Luna, alcanzando su punto más cercano alrededor de la 1:00 h del tiempo del centro de México.
Aunque el asteroide es de un tamaño considerable, los científicos rusos aseguran que la probabilidad de que impacte la Tierra es «ínfima». El cuerpo celeste, que solo podrá ser observado con un telescopio profesional, no representa una amenaza inminente para el planeta.
El laboratorio señaló que este asteroide está «sincronizado con la Tierra» y periódicamente se acerca al planeta. La última vez que fue visto fue en 1940 y su próximo acercamiento será en septiembre de 2173. Sin embargo, los astrónomos concluyeron que, dada su órbita, las posibilidades de que la roca termine impactando la Tierra en un futuro lejano son «bastante altas».


