Lufthansa apuesta por México, nuevas rutas y compromiso a largo plazo

Fecha:

Lufthansa, la aerolínea alemana, está enfocando su atención en México como un mercado con gran potencial de crecimiento en Norteamérica y como un punto estratégico para el resurgimiento económico de Latinoamérica debido a la tendencia del nearshoring. Carsten Spohr, quien ocupa el cargo de director general y presidente de Lufthansa, anunció que la compañía está preparando nuevas rutas para satisfacer esta demanda emergente. Además de abrir una ruta de carga en Monterrey, Nuevo León, en mayo, Lufthansa tiene previsto inaugurar una nueva ruta de pasajeros desde Tulum, Quintana Roo, antes de que termine el año.

Estas nuevas rutas se sumarán a las 20 que Lufthansa ya opera semanalmente, con 10 vuelos desde Frankfurt y Múnich hacia el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, y otros 10 hacia Cancún, Quintana Roo. Para diciembre de este año, la aerolínea planea comenzar a operar en Tulum, utilizando el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo, y también tiene planes de incluir Yucatán en su cartera de destinos.

Durante su visita a México, Carsten Spohr, acompañado de otros directivos del Grupo Lufthansa, resaltó la relevancia que ha adquirido México después de la pandemia de Covid-19 y el consiguiente aumento en la demanda de vuelos. También anunció que, por primera vez en la historia, la reunión anual de las Américas de Lufthansa se llevará a cabo en México, en lugar de Estados Unidos como de costumbre.

Sin embargo, Spohr aclaró que, por el momento, Lufthansa no tiene planes de abrir un vuelo de traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debido a las dificultades de acceso al centro de la Ciudad de México y la complejidad para los extranjeros de llegar a la ciudad por vía terrestre.

A pesar de los desafíos, Lufthansa ya ha comenzado a operar vuelos de carga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde mediados de 2023. Aunque Spohr reconoció que este proceso ha sido complicado y ha generado costos adicionales para las empresas, así como retrasos en el sistema aduanero.

Alejandro Arias, director ejecutivo del Grupo Lufthansa para México y Centroamérica, reiteró el compromiso a largo plazo de la aerolínea con México, anunciando planes futuros de aumentar la frecuencia de vuelos desde Zurich a la Ciudad de México. Además, se espera que una vez que se concrete el negocio con la aerolínea italiana ITA, se establezcan conexiones con el aeropuerto Benito Juárez para facilitar la movilidad de pasajeros en ambas direcciones.

En resumen, Lufthansa reconoce a México como un mercado clave para su crecimiento y está comprometida a expandir sus operaciones en el país, a pesar de los desafíos logísticos y de la escasez de aviones y piezas debido al aumento en la demanda aérea a nivel mundial.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto