Aeroméxico suspende vuelos de aviones Boeing 737 MAX-9 tras incidente en EU

Fecha:

Aeroméxico anunció este sábado la suspensión temporal de sus vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX-9, luego de que un avión de este modelo de la aerolínea Alaska Airlines tuviera un incidente en un vuelo en Portland, Estados Unidos.

La aerolínea mexicana informó que sus 19 aeronaves de la flota MAX-9 de Boeing serán inspeccionadas, y se espera que esto se haga rápidamente para poder retomar las operaciones programadas.

El incidente ocurrió el viernes 6 de enero, cuando el vuelo AS1332 de Alaska Airlines, que cubría la ruta Portland-San Francisco, aterrizó de emergencia en Portland debido a un problema en el motor.

El avión fue evacuado sin que se reportaran heridos.

El Boeing 737 MAX-9 es el modelo más moderno de la familia 737 de Boeing. Es un avión bimotor de fuselaje estrecho que puede transportar hasta 220 pasajeros.

El MAX-9 es una versión más grande del Boeing 737 MAX-8, y ofrece un mayor alcance y capacidad de carga.

Este avión tiene una longitud de 43,8 metros y una envergadura de 35,9 metros. Su fuselaje es 3,5 metros más largo que el del Boeing 737 MAX-8.

El avión está propulsado por dos motores CFM International LEAP-1B. Estos motores son más eficientes en el consumo de combustible que los motores CFM56 que equipan a los modelos anteriores de la familia 737.

El Boeing 737 MAX-9 es un avión de gran eficiencia operativa. Tiene un consumo de combustible por asiento-milla un 15% menor que el del Boeing 737 MAX-8.

Aeroméxico y el Boeing 737 MAX-9

Aeroméxico comenzó a operar el Boeing 737 MAX-9 en 2019. La aerolínea tiene un total de 19 aeronaves de este modelo.

El MAX-9 es uno de los aviones más importantes de la flota de Aeroméxico. La aerolínea lo utiliza para operar vuelos de largo alcance, como los que conectan la Ciudad de México con ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Madrid.

Impacto del incidente en Aeroméxico

La suspensión de los vuelos de Aeroméxico con aviones Boeing 737 MAX-9 tendrá un impacto significativo en la aerolínea. La compañía opera aproximadamente 150 vuelos diarios con aviones Boeing 737. La suspensión de los MAX-9 representa un 13% de su flota.

Aeroméxico ha informado que está trabajando para reubicar a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos.

También puedes leer:

Posible impacto en la industria aeronáutica

El incidente de Alaska Airlines podría tener un impacto en la industria aeronáutica.

Los reguladores de aviación de Estados Unidos y otros países podrían exigir inspecciones adicionales a los aviones Boeing 737 MAX-9.

Esto podría provocar retrasos en los vuelos y pérdidas económicas para las aerolíneas que operan este modelo.

La suspensión de los vuelos de Aeroméxico con aviones Boeing 737 MAX-9 es una medida de precaución tomada por la aerolínea luego del incidente de Alaska Airlines.

El impacto de esta medida en Aeroméxico y en la industria aeronáutica aún está por verse. Sin embargo, es probable que se produzcan retrasos en los vuelos y pérdidas económicas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto