El hijo de Jimmy Kimmel se somete a una tercera cirugía a corazón abierto

Fecha:

El comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel ha compartido la conmovedora noticia de que su hijo Billy, de 7 años, se sometió con éxito a su tercera cirugía a corazón abierto durante el fin de semana del Memorial Day.

Billy, quien nació con un raro defecto cardíaco congénito, ya había enfrentado dos cirugías previas: la primera a los tres días de nacido y la segunda a los siete meses. A pesar de los desafíos, Kimmel y su esposa, Molly, se mantienen optimistas y esperan que esta última cirugía sea la definitiva para Billy.

«Entramos en esta experiencia con mucha esperanza y casi el mismo miedo, y salimos con una nueva válvula dentro de un niño feliz y saludable», expresó Kimmel en una emotiva publicación de Instagram el lunes.

El presentador ha sido un firme defensor de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) debido a la condición de Billy, ya que esta ley garantiza el acceso a atención médica integral y asequible para millones de estadounidenses.

«Caminar por este hospital, conocer a padres en su momento más vulnerable, a niños que sufren y a los hacedores de milagros que hacen todo lo posible para salvarlos es una experiencia que te llena de humildad», escribió Kimmel. «Esperamos que nunca necesiten [el Hospital Infantil de Los Ángeles], pero si lo necesitan, sepan que ayudan a las familias independientemente de su capacidad de pago, gracias en gran medida a la Ley de Atención Médica Asequible (otro homenaje al fallecido senador John McCain), a las generosas donaciones de empresas como Disney, para las que estoy orgulloso de trabajar, y especialmente a personas generosas como ustedes».

El hijo de Jimmy Kimmel se somete a una tercera cirugía a corazón abierto

Kimmel no dudó en expresar su profunda gratitud a todos aquellos que han apoyado a su familia durante este difícil momento: «Gracias a esos amorosos extraños que se tomaron el tiempo para orar por nuestro bebé y enviarle energía positiva, gracias a nuestra familia y amigos por apoyarnos hasta un punto casi ridículo, gracias a mi esposa Molly por ser más fuerte de lo que es razonable para nosotros. Y sobre todo, Billy, eres el niño de 7 años más duro (y divertido) que conocemos».

Para finalizar, Kimmel instó a sus seguidores a apoyar al Children’s Hospital Los Ángeles y a otros hospitales infantiles locales. «Hay muchísimos padres y niños que no tienen la suerte de volver a casa después de cinco días. Comparta su amor, corazones y oraciones con ellos y, si lo conmueve, apoye a @ChildrensLA o a un excelente hospital infantil cercano a usted (@CMNHospitals). Nada importa más que cuidarnos unos a otros. Con amor y gratitud, Jimmy».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto