La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha detectado una zona de baja presión con potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Si bien la formación del ciclón no está del todo asegurada, existe la posibilidad de que se desarrolle en los próximos días.
De confirmarse su formación, este sería el primer ciclón tropical de la temporada 2024 en el Océano Pacífico y podría afectar a algunos estados de México.
¿Cuándo aparecería el primer Ciclón en México?
En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado seguimiento a 2 zonas de baja presión que se encuentran en las costas de México, mismas que tienen potencial de desarrollo ciclónico.
La más cercana a evolucionar se encuentra a unos 840 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, teniendo un 30% de probabilidad de desarrollarse como ciclón, hecho que podría ocurrir en las próximas 48 horas (lunes 20 de mayo), dependiendo de las condiciones climáticas, o hasta en 7 días.
El SMN seguirá vigilando estos eventos meteorológicos que seguirán apareciendo en las cosas de México, actualizando la fecha de la aparición del primer ciclón y si es que se vuelve el Huracán Aletta.