El ejército israelí ha anunciado con éxito la liberación de una soldado rehén en Gaza, marcando un hito importante en el conflicto. La soldado, identificada como Ori Megidish, fue secuestrada por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre. Después de su liberación, fue sometida a un examen médico y se encuentra en buen estado, habiéndose reunido con su familia.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el ejército está avanzando «metódicamente» en su operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza. Desde el inicio de la operación, las fuerzas armadas israelíes han ampliado sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y han intensificado los bombardeos. Hasta la fecha, estos ataques han causado la muerte de más de 8,300 palestinos y heridas a más de 21,000.
Cabe destacar que, en los últimos días, Hamás liberó a cuatro rehenes, incluyendo ciudadanos estadounidenses y israelíes. Sin embargo, esta liberación de la soldado israelí es la primera de su tipo en este conflicto. El grupo terrorista Hamás también publicó un vídeo propagandístico en el que tres mujeres israelíes, supuestamente cautivas en la Franja de Gaza, responsabilizan al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de su situación. Netanyahu calificó la grabación como «cruel propaganda psicológica.»
Ezat Risheq, miembro de la Oficina Política de Hamás, sugirió que el anuncio de la liberación de la soldado por parte de Israel podría tener como objetivo perturbar la atención sobre el vídeo de las tres rehenes y que estas alegaciones son un intento de escapar de la presión a la que se enfrenta el Gobierno de Netanyahu con respecto a los secuestrados.
Por: Ingrid Castillo