Clifton Williams, de 50 años, detenido por la policía de Nueva York
Un hombre ha sido arrestado en relación con el ataque aleatorio y sin provocación que sufrió el actor Steve Buscemi mientras caminaba por Manhattan a principios de este mes.
Según informó ABC7 New York, el Departamento de Policía de Nueva York identificó al sospechoso como Clifton Williams, de 50 años, a principios de esta semana. Williams fue detenido el pasado viernes después de que agentes de la comisaría de Chelsea respondieran a una llamada a primera hora de la tarde sobre un hombre que gritaba a la gente en la calle 260 11th Avenue.
El incidente ocurrió el 8 de mayo, cuando Buscemi, de 66 años, paseaba por el barrio de Kips Bay en Manhattan. Tras ser golpeado en la cara por su atacante, el actor fue trasladado al Hospital Bellevue para recibir tratamiento por hematomas, hinchazón y sangrado en el ojo izquierdo.
«Steve Buscemi fue agredido en el centro de Manhattan, otra víctima de un acto de violencia aleatorio en la ciudad», dijo el publicista de Buscemi en un comunicado. «Él está bien y agradece los buenos deseos de todos, aunque es increíblemente triste para todos que esto haya sucedido mientras caminaba por las calles de Nueva York».
Buscemi continúa trabajando
A pesar del ataque, Buscemi se encuentra bien y ha continuado con sus compromisos profesionales. Actualmente se encuentra en Irlanda filmando la segunda temporada de la serie «Wednesday» de Netflix, donde interpreta al personaje de Barry Dort.
El ataque a Buscemi ha generado gran conmoción en la comunidad artística y en la sociedad en general, y ha puesto de relieve la preocupante ola de violencia aleatoria que azota las calles de las grandes ciudades.
Es importante recordar que nadie está exento de ser víctima de este tipo de ataques, y que es fundamental estar atentos a nuestro entorno y tomar las medidas de precaución necesarias para protegernos.