Noviembre nos tiene buenas noticias pues está por iniciar y ofrece oportunidades para descansar y dejar de lado las actividades laborales.
De acuerdo al calendario oficial de actividades del ciclo 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública, del 17 al 20 de noviembre, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en sus escuelas, debido a un par de motivos.
El primero es que el viernes 17 de noviembre se realizará la acostumbrada descarga administrativa, donde los docentes registran en el sistema de la SEP las calificaciones de sus alumnos, mientras que el 20 de noviembre es día de asueto por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
Estas dos fechas, junto con el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre forman un megapuente de cuatro días de descanso obligatorios para todos los estudiantes de todos los niveles en nuestro país.
En el caso de jóvenes que estudian nivel medio superior y superior, y de trabajadores en general, el puente sólo comprenderá tres días, del 18 al 20 de noviembre, que es considerado por la Ley Federal del Trabajo como día de descanso oficial, por lo que en caso de laborar el pago debe ser doble.
Respecto a la celebración del Día de Muertos, esta festividad no representa un día de descanso oficial, por lo que los trabajadores deben trabajar el 1 y 2 de noviembre con normalidad.
Los estudiantes de la SEP tendrán el 2 de noviembre como día de descanso, mientras que el día primero de este mes deberán presentarse a clases.