Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, dio a conocer en su cuenta de Twitter que entre los días 27 y 28 de octubre han sido evacuados 387 turistas de Acapulco a través del puente aéreo establecido en la zona tras el paso del huracán Otis.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó la reanudación del puente aéreo este sábado y detalló que se da prioridad a las personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas con discapacidad así como de la tercera edad.
En esta misma línea, confirmó que los autobuses que trasladan a los turistas al Aeropuerto Internacional de Acapulco y que pueden utilizar el puente aéreo comunitario salen de dos puntos: Diana y Vidanta.
La evacuación se ha realizado con el apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).