Guerra no cesa, Israel aumenta ataques por aire y tierra en Gaza

Fecha:

El viernes 27 de octubre de 2023, el ejército israelí anunció que incrementó los bombardeos de la Franja de Gaza “de manera muy significativa”, tras casi tres semanas de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás que gobierna ese territorio.

Ataques aéreos

Los ataques aéreos israelíes han alcanzado objetivos en toda Gaza, incluyendo edificios residenciales, infraestructuras civiles y sitios militares. El ejército israelí ha dicho que está apuntando a las instalaciones de Hamas, incluidas sus oficinas de comando y control, sus arsenales de armas y sus túneles subterráneos.

Incursión terrestre

Las fuerzas israelíes también han llevado a cabo dos incursiones terrestres limitadas en Gaza. En la primera, el 25 de octubre, las fuerzas israelíes se enfrentaron a militantes de Hamás en la ciudad de Gaza. En la segunda, el 26 de octubre, las fuerzas israelíes atacaron las afueras de la ciudad de Gaza.

Ceses de fuego

Los líderes árabes y de la ONU han pedido un cese del fuego para permitir la entrada de ayuda a Gaza. Sin embargo, Israel ha rechazado un cese del fuego unilateral, y Hamás ha dicho que solo aceptará un cese del fuego que incluya la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza.

Consecuencias

La guerra ha causado una gran destrucción en Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 7.300 palestinos han sido asesinados, incluidos más de 3.000 menores y más de 1.500 mujeres. Más de 1.400 personas han sido asesinadas en Israel.

La guerra también ha causado una grave crisis humanitaria en Gaza. Los cortes de energía y agua han dejado a millones de personas sin acceso a servicios básicos. Los hospitales están luchando para atender a las víctimas de la guerra.

Es difícil predecir cómo terminará la guerra. Israel ha dicho que está decidido a aplastar a Hamás, mientras que Hamás ha dicho que está decidido a luchar hasta el final.

Es posible que la guerra se prolongue durante semanas o incluso meses. También es posible que la guerra termine con un cese del fuego, pero es probable que este cese del fuego sea frágil y que la violencia pueda estallar de nuevo en el futuro.

Por: Patricio Álvarez.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto