LOVE LIES BLEEDING / SANGRE EN LOS LABIOS.
BRUTAL Y ARROLLADORA HISTORIA DE AMOR
Lou vive en una encrucijada: tiene que enfrentar los problemas legales de su padre con quien no se habla y evade el acoso del FBI, sufre la atormentada vida de su hermana y a una enamorada rubia no deja de coquetearle. Todo se agrava con la aparición de Jackie, una guapa fisicoculturista que va de paso rumbo a Las Vegas e inmediatamente le roba el corazón a Lou. Cuando su cuñado golpea a su hermana, se destapan todos los problemas, las cosas se ponen graves y suceden sangrientas venganzas.
Fascinante thriller que desde el inicio muestra un relato oscuro, con personajes siniestros y malintencionados. Al evolucionar, se va convirtiendo en una profunda y extraña historia de amor entre Lou y Jackie, con una enferma codependencia y momentos agresivos. Solo que ellas anteponen el romance sobre todas las cosas, tomando decisiones drásticas y letales.
Interesante inmersión en el mundo del fisicoculturismo, el uso de esteroides y el tráfico ilegal de armas en la frontera. El ritmo no cae y llega a explorar las personalidades a fondo.
El tono sucio, explícito y crudo de las imágenes hace más profunda la historia. Al final cada subtrama sembrada se resuelve, cerrando magistralmente el circulo.
La conclusión es controversial, el momento de “realismo mágico” es atrevido y sorprende, solo que creo que demerita y “caricaturiza” el intenso romance de ellas.
Aun así es una brutal producción que de paso sirve para enfatizar el actual discurso y postura de la protagonista. Finalmente es arte, muy auténtico, propositivo y disfrutable.
No escuches a los críticos fariseos con sus vacías palabras: “el inicio es flojo” y “la película está palomera”.
Tiene más lecturas y profundidad que esas frases prefabricadas.
CALIFICACIÓN: 9
Está en cartelera.
ABIGAIL.
BLOODY SPOOKY.
Transas que se hacen pasar por expertos en seguridad, en manejo de armas y en hackear, son contratados para secuestrar a una niña bailarina con identidad protegida y vigilarla una noche en una casa de altísima seguridad. Lo que ninguno de estos “expertos” imaginó es que la niña en realidad es una vampiro, por lo que ahora los secuestrados son ellos.
Buena premisa de terror con un personaje central con elementos inesperados, incluyendo humor negro, que encienden el suspenso haciendo más sórdido el planteamiento. Cuando se descubre lo que esconde su personalidad, la historia se eleva.
La mezcla de los arquetipos de los “expertos” está bien balanceada y conforme avanza van saliendo sus verdaderos perfiles e intenciones, lo que hace más aterrante el relato. En algún momento surge la tentación de hacer flashbacks de sus vidas, que afortunadamente es desaprovechada.
El final es víctima de sus excesos y no solo de sangre, algunos están bien y son divertidos y otros se pueden salir de contexto. La historia termina bien y abre la puerta para otras exquisitas secuelas.
Gran parte del presupuesto fue destinado para el departamento de sangre. ¡Qué delicia!
CALIFICACIÓN: 7
Está en cartelera.
Próximamente…
Más estrenos, más series, películas y documentales.
@2abrahamck
@segunmiencuesta