Ya todo está entre diez

Fecha:

Se terminó la fase regular del Clausura 2024 y ya solo es cuestión de diez equipos los que quedan en carrera por el título y si bien las posiciones en la tabla hacen pensar que hay marcados favoritos para ello, la realidad es que cuando se enfrentaron entre ellos puede haber sorpresas.

Todos sabemos que América fue el líder del torneo, por segunda ocasión consecutiva y que Cruz Azul recuperó la segunda posición en la última fecha del campeonato. Sin embargo, hubo equipos como Chivas y Pumas que cerraron muy fuertes y será con ese envión anímico con lo que enfrentarán la liguilla.

Ahora bien, si tomamos como referencia solo los partidos donde se enfrentaron los diez equipos que sobreviven nos encontramos con una sorpresa y una confirmación. La sorpresa es Chivas, pues de los 9 juegos que disputó ante los demás clasificados cosechó 16 de 27 puntos posibles, solo igualado por Cruz Azul, equipo al que me refiero como confirmación, pues fue la máquina el equipo que menos puntos permitió con 7, lo cual confirma su regularidad.

América que presume el mayor número de puntos y el menor número de goles en el torneo, es el segundo equipo con mejor cosecha cuando de enfrentar a los clasificados se trató, las águilas lograron 15 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas y además solo le sacaron 9 puntos, repartidos en 3 Pachuca, 3 Pumas, 1 Necaxa, Chivas y Monterrey. Otra muestra clara de regularidad, auqnue sí hubo equipos mejores en cuando a puntos obtenidos.

Para sorpresa de nadie el equipo que menos puntos logró frente a los otros nueve clasificados fue Querétaro que nada más logró cinco unidades, curiosamente producto del mismo número de empates: Toluca, Monterrey, Tigres, Pumas y Necaxa.

Sin duda alguna la estadística más reveladora es la de Tigres, pues solo obtuvo 9 de 27 puntos posibles y fue el equipo que más unidades pemitió con 15 pues perdió ante América, Cruz Azul, Toluca y Pachuca y empató con Monterrey, Pumas y Querétaro, al que pone a los felinos en un escenario poco conocido y con el extra de que su primer rival en la liguilla será el Monterrey, vecino y enemigo deportivo.

Los números son fríos y sirven para darnos una idea de cuál podría ser la tendencia, sin embargo cuando el silbatazo suena y la pelota comienza a girar todo esto se olvida y solamente levantrá el título aquel que sea capaz de sortear los momentos que le planteen sus rivales.

La liguilla esta por comenzar y la verdad es que ya la saboreamos… Mientras, que la pelota siga rodando.

Por: Gustavo Sánchez (@Gusharris76)

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto